Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España confirma que el euríbor subió en marzo hasta el -0,266 %

Vista de la fachada del Banco de España.

EFE

Madrid —

0

El Banco de España ha confirmado que el euríbor, el indicador más usado en España para calcular las hipotecas, ha cerrado marzo al alza, en el -0,266 %, frente al -0,288 % de febrero, en un contexto de nuevas medidas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente al coronavirus.

Según los datos publicados este miércoles por el Banco de España, si se toman como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de -0,157 puntos.

Pese a la subida del índice respecto a febrero, las cuotas de las hipotecas seguirán siendo más baratas que el año pasado, ya que el euríbor está en un nivel más bajo o menos negativo que en el mismo mes de 2019 (-0,109 %).

El ahorro será de 84,12 euros al año en el caso de una hipoteca media de 100.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años.

Etiquetas
stats