Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España detecta menos gasto y más ahorro ante la incertidumbre

Fachada del Banco de España.

EFE

Madrid —

0

El Banco de España ha detectado que los hogares españoles moderaron su gasto e incrementaron su ahorro en 2018 ante la percepción de “un mayor grado de incertidumbre”, según recoge un recuadro publicado este miércoles.

En este documento, el Banco analiza la relación entre la evolución del consumo y el empleo durante la recuperación económica y concluye que entre 2014 y 2017 se incrementó el gasto en bienes duraderos, sobre todo en los hogares en los que aumentó el número de miembros ocupados, ante la menor necesidad de ahorro por precaución.

Sin embargo, en 2018, el gasto en bienes de consumo duradero y servicios se moderó y aumentó el ahorro -el crecimiento de las rentas superó al del consumo-, lo que se debe tanto a la mayor incertidumbre sobre las perspectivas económicas como a la absorción de la demanda acumulada durante la crisis.

Etiquetas
stats