Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de España pide una política fiscal contundente ante el riesgo de una crisis mayor

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

EFE

Madrid —

0

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha abogado por una acción decidida y contundente para frenar la crisis económica provocada por el COVID-19 ante el riesgo de que se pueda convertir en estructural y ha dicho que en una primera fase la política fiscal debe estar en primera línea.

Herández de Cos comparece ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso para explicar el impacto del COVID-19 en la economía y analizar las medidas aprobadas para hacer frente a esta crisis, y ha señalado que el mejor instrumento en la fase actual de la pandemia es utilizar la política fiscal en primera línea de defensa para evitar la suspensión de la actividad.

Ha dicho que la actual situación requiere paliar la pérdida de renta de los hogares por lo que ha apuntado que es razonable repartir en el conjunto de la sociedad los costes de esta crisis con acciones focalizadas.

Para Hernández de Cos el impacto económico del coronavirus es “muy intenso” y este año el retroceso del PIB será “el más abultado en tiempos de paz”, al tiempo que ha dicho que la perturbación “será más larga de lo anticipado y puede causar daños persistentes”.

En su opinión la estrategia debe descansar en un programa de consolidación presupuestaria de medio plazo que, a través de una revisión del gasto y de la estructura y capacidad impositivas, permita sanear nuestras finanzas públicas, así como en un programa de reformas estructurales que eleven la capacidad de crecimiento económico y, por tanto, amplíen las bases impositivas necesarias para financiar el nivel deseado de gasto.

Etiquetas
stats