Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de Inglaterra prevé un crecimiento del PIB británico de 7,25 % en 2021

Londres —

1

Londres, 6 may (EFE).- El Banco de Inglaterra predijo este jueves que el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido crecerá un 7,25 % en 2021, frente al 5 % pronosticado anteriormente, lo que supone el mayor avance desde que empezaron los registros en 1949.

En un informe periódico, la entidad señala que la mejora económica se basa en la reactivación de la demanda interna a medida que se levantan las restricciones impuestas por la pandemia, apoyado por el buen ritmo del programa nacional de vacunación, que aspira a ofrecer una dosis a todos los adultos para julio.

Pese a todo, la evolución de la economía británica sigue siendo “incierta”, en parte por riesgos externos como el aumento de casos en la India, por lo que el banco ha decidido mantener sin cambios, en el mínimo histórico del 0,1 %, los tipos de interés.

Etiquetas
stats