Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de Inglaterra deja los tipos en 0,1 % pero amplía las “compras de deuda”

Fachada del Banco de Inglaterra en Londres (Reino Unido).

EFE

0

El Banco de Inglaterra mantuvo este jueves los tipos de interés en el Reino Unido en el 0,1% pero amplió en 1.000 millones de libras (1.110 millones de euros) el programa de alivio cuantitativo, de compra de deuda pública y privada, hasta 745.000 millones de libras (832.500 millones de euros).

La medida fue tomada al término de una reunión del Comité de Política Monetaria del banco emisor inglés, después de evaluar la economía ante la actual crisis por la COVID-19.

A finales de marzo, la entidad había bajado el precio del dinero del 0,25 % al 0,1 % para apuntalar la economía ante el impacto causado por la pandemia del coronavirus.

El citado comité votó 8 a 1 a favor de incrementar el alivio cuantitativo, si bien admitió que hay señales de que el impacto de la pandemia en la economía del Reino Unido puede resultar “menos severo” de lo que se temía en un principio.

La medida fue tomada días después de que el gobernador del banco, Andrew Bailey, indicase que los miembros del comité monetario estaban dispuestos a tomar medidas al conocerse que la economía del país sufrió un desplome por el coronavirus.

La semana pasada, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés) informó de que el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido sufrió una contracción del 20,4 % en abril pasado, una cifra mensual récord de caída, debido a la crisis sanitaria.

Ese dato, peor de lo estimado por los analistas británicos, correspondió a un mes completo del confinamiento del Reino Unido por la pandemia, impuesto a finales de marzo.

El pasado mayo, la ONS había informado de que el PIB retrocedió el 2% en el primer trimestre del año (enero-marzo), la mayor caída desde 2008 y señal de que el Reino Unido iba camino a la recesión

Etiquetas
stats