Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco Mundial concede 250 millones a Panamá para la recuperación económica

Panamá ciudad con bandera

VMVE/JGI

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Banco Mundial ha aprobado la concesión de un préstamo de 300 millones de dólares (250 millones de euros) a Panamá para respaldar la respuesta del Gobierno a la crisis sanitaria y la recuperación económica, según ha informado en un comunicado.

La partida apoyará las iniciativas del país para invertir en mejores servicios de salud y educación, instituciones de transparencia y la adecuada gestión de las finanzas públicas, así como en una “robusta” recuperación tras la pandemia.

Este es el primero de los dos préstamos para políticas de desarrollo surgidos a raíz de la crisis sanitaria, para ayudar a cubrir las necesidades presupuestarios del Gobierno a raíz de la propagación del brote vírico.

“La salud y el bienestar de la población son nuestra prioridad. Estamos complacidos por el esfuerzo desplegado en la consecución de los recursos necesarios para apoyar el ejercicio presupuestario severamente afectado por la fuerte caída en los ingresos y la actividad económica producto de la pandemia”, ha señalado el ministro de Economía y Finanzas panameño, Héctor Alexander.

Por su parte, el representante del Banco Mundial en Panamá, Abel Caamaño, ha subrayado que la operación “apoya el esfuerzo del pueblo panameño en su camino de recuperación del impacto social y económico de la pandemia al tiempo que avanza en mejoras estructurales sobre competitividad e inclusión”.

“Continuaremos nuestro trabajo conjunto para combatir la pobreza y reducir la inequidad en beneficio de la población que requiere un adecuado acceso a los servicios de salud, educación para todos y empleos dignos”, ha apostillado Caamaño.

El préstamo cuenta con un plazo de repago de nueve años y un periodo de gracia de tres años.

Etiquetas
stats