Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco Sabadell cifra coste ERE en 269 millones y los ahorros en 100 millones

Banco Sabadell cifra coste ERE en 269 millones y los ahorros en 100 millones

0

Barcelona, 15 oct (EFE).- Banco Sabadell estima que el ERE consensuado este viernes con los sindicatos de la entidad le supondrá unos 269 millones de euros antes de impuestos, pero subraya que este ajuste laboral le permitirá unos ahorros mínimos de 100 millones de euros antes de impuestos.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, el banco ha dado cuenta del impacto para sus cuentas del ERE, que afectará a un mínimo de 1.380 empleados y a un máximo de 1.605 en toda España.

La entidad detalla al supervisor que el coste de este ajuste laboral “implica un impacto negativo de aproximadamente 23 puntos básicos en la ratio Common Equity Tier 1 -de capital básico- (CET1) fully-loaded”, si bien recuerda que este impacto “se neutralizará”, al estar financiado este coste con plusvalías generadas por la venta de bonos de la cartera de coste amortizado.

“Tanto la provisión por los costes de reestructuración como las plusvalías se han registrado en el tercer trimestre de 2021”, concreta la entidad.

Banco Sabadell también remarca que el acuerdo alcanzado permitirá unos ahorros mínimos de 100 millones de euros anuales antes de impuestos, “en línea con lo anunciado en el Plan Estratégico de Banco Sabadell”.

Etiquetas
stats