La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bancos europeos perderían casi un tercio de capital en una crisis severa

Los bancos europeos perderían casi un tercio de capital en una crisis severa
París —

0

París, 30 jul (EFE).- Los principales bancos de la Unión Europea (UE) perderían casi un tercio de su capital de primera calidad (CET1) en otros tres años de crisis severa, según los resultados de las pruebas de estrés que este viernes divulgó la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Aún así, los 50 bancos analizados mantendrían un CET1 medio del 10,2 %, según el análisis, que fue aplazado un año debido a la pandemia, y que ahora se ha realizado con unos parámetros aún más severos para tener en cuenta el empeoramiento de la situación económica global.

La evaluación establece un escenario de partida en que los bancos tenían un CET1 medio del 15 % a comienzos de 2020 y habrían alcanzado un 15,8 % en 2023, cumpliendo los futuros requerimientos legales, pero que se quedaría en el 10,2 %, lo que supone una caída de 485 puntos básicos.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2021 - 18:15 h

Descubre nuestras apps