Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bancos intervenidos pierden 7.542 millones en el primer semestre

Bankia pierde 4.448 millones de euros, con una salida de 7.000 millones en depósitos
Madrid —

0

Los bancos intervenidos -Bankia; Catalunya Banc; Novagalicia Banco y Banco de Valencia- han perdido en el primer semestre del año 7.542,2 millones de euros, de acuerdo con los datos comunicados hoy por estas entidades.

Las mayores pérdidas correspondieron a Bankia, nacionalizada en mayo, que ha concluido el primer semestre del año con un resultado negativo de 4.448 millones de euros, como consecuencia de los fondos destinados a saneamientos.

La entidad ha apartado unas provisiones de 7.150 millones de euros entre enero y junio, período en el que los clientes han retirado depósitos por una cantidad similar de dinero, cercana a 7.000 millones.

Por su parte, Catalunya Banc perdió 1.444,2 millones de euros en el primer semestre, también por las elevadas dotaciones efectuadas para cubrir su exposición al sector inmobiliario.

Catalunya Banc, fruto de la unión de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa, nacionalizada en septiembre de 2011 y a la espera de ser subastada, había ganado 124 millones de euros en el mismo período del año pasado.

Novagalicia Banco registró un resultado negativo de 1.399 millones de euros en los seis primeros meses de este año tras destinar 1.638 millones a saneamiento.

Esta cantidad incrementa en nueve veces las dotaciones realizadas en el mismo período del pasado año por la entidad gallega, también intervenida en septiembre de 2011. En los últimos nueve meses ha destinado 3.688 millones al saneamiento del balance.

El Banco de Valencia perdió 251 millones de euros en el primer semestre, frente a las ganancias de 16,7 millones del mismo periodo del año anterior.

La entidad, intervenida por el Banco de España el pasado mes de noviembre, ha destinado 35,1 millones de euros a dotaciones vinculadas con el sector inmobiliario.

Etiquetas
stats