Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bank of America rebaja su previsión del precio del petróleo para este año

Un operario ajusta una válvula en la refinería de Baiji, a unos 180 kilómetros al norte de Bagdad (Irak).

EFE

Madrid —

0

El precio del barril de petróleo podría caer este año a 54 dólares por barril frente a 62 dólares previstos anteriormente por Bank of America debido al menor crecimiento económico mundial, ha informado este lunes la entidad financiera en un comunicado.

El precio del barril del petróleo tipo Brent, de referencia en Europa, podría caer a 56 dólares por barril en el primer trimestre de este año, después podría bajar a 48 en el segundo, subiría a 54 en el tercero y llegaría a 58 dólares por barril en el cuarto trimestre para completar la citada media de 54 dólares, según el banco.

En cuanto al barril de petróleo del tipo West Texas Intermediate, de referencia en EE.UU., la entidad prevé un precio medio este año de 49 dólares por barril, con 51 dólares en el primer trimestre para bajar a 43 en el segundo, antes de subir a 49 en el tercero y alcanzar 53 dólares por barril en el cuarto trimestre.

El barril de Brent bajaba este lunes a las 15:00 horas (14:00 GMT) el 0,67 por ciento a 50,18 dólares mientras que el WTI subía el 0,11 por ciento a 45,59 dólares por barril.

Etiquetas
stats