Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia AM gestionará 7.400 millones de euros en productos responsables

Bankia AM gestionará 7.400 millones de euros en productos responsables
Madrid —

0

Madrid, 14 dic (EFE).- La gestora de fondos de Bankia se ha adherido a los principios de inversión responsable de la ONU, con lo que elevará a 7.400 millones de euros el volumen gestionado con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo), ha informado este lunes la entidad.

Una vez que concluya el proceso de cambio de folletos en los fondos “Evolución”, que constan de tres productos (Prudente, Moderado y Decidido), Bankia AM gestionará 7.400 millones de euros con criterios ASG, lo que supone más del 26 % del total del patrimonio que tiene encomendado entre fondos de inversión y planes de pensiones, frente al 6,7 % actual.

Los Principios para la Inversión Responsable (PRI, en inglés) han sido promovidos por la ONU a instancias de un grupo de inversores institucionales internacionales.

Etiquetas
stats