Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia ultima medidas de ayuda a familias y empresas afectadas por la crisis

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en declaraciones a Efe, ha afirmado que Bankia quiere ir más allá de las medidas de apoyo a familias y empresas anunciadas ayer por el Gobierno y está preparando iniciativas adicionales, que quiere aplicar en el "muy corto plazo", para adecuar "las necesidades financieras de sus clientes a la nueva situación".

EFE

Madrid —

0

Bankia quiere ir más allá de las medidas de apoyo a familias y empresas anunciadas ayer por el Gobierno y está preparando iniciativas adicionales, que quiere aplicar en el “muy corto plazo”, para adecuar “las necesidades financieras de sus clientes a la nueva situación”.

En declaraciones a EFE, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha precisado que esas iniciativas serán para todos los clientes afectados, no solo para los que cumplan “los requisitos recogidos en el Real Decreto para familias vulnerables”.

La entidad ya está trabajando en la adaptación de sus sistemas y procesos internos para dar respuesta lo antes posible a las medidas del Gobierno, a las que ha expresado su apoyo y que son “de gran trascendencia para el país”.

Goirigolzarri también ha querido enviar en nombre de todo el equipo de Bankia sus condolencias a las familias de las personas fallecidas por el coronavirus, así como expresar su solidaridad con todos los afectados.

También ha mandado un mensaje de “apoyo y reconocimiento en un momento tan complicado” a todos los profesionales que estos días están velando por la salud de todos y por el funcionamiento del país, y “uno en particular a los profesionales de las oficinas bancarias”.

“Somos conscientes del impacto económico que esta crisis puede tener en la sociedad y, por eso, en Bankia estamos trabajando en adaptar nuestros procesos para que puedan aplicarse a nuestros clientes a la mayor brevedad”, ha explicado en una nota remitida hoy.

Esas soluciones adicionales se adaptarán a las necesidades de los distintos segmentos: particulares, autónomos, pymes y grandes empresas, por lo que Bankia va a estar al lado de “todos los clientes que se vean afectados por la situación” y no solo de quienes cumplan las condiciones de vulnerabilidad del Real Decreto,

Goirigolzarri ha insistido en que Bankia quiere ayudar a sus clientes “a estabilizar su situación económica cuando más lo necesitan” y ha añadido que su objetivo “en esta situación temporal”, es que todo el mundo pueda volver lo antes posible a la normalidad “no solo sanitaria sino también económica”.

“Mucho ánimo a todos, vamos a conseguirlo y mientras tanto quédate en casa”, ha pedido.

Etiquetas
stats