Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia vuelve a liderar la mejora de la solvencia de la banca española

Bankia vuelve a liderar la mejora de la solvencia de la banca española

EFE

Madrid —

0

Bankia ha vuelto a ser la entidad española que más ha incrementado su nivel de solvencia en lo que va de año, en concreto en los tres primeros meses de 2017, lo que le permite consolidarse como el banco más solvente entre los cotizados.

Según los datos recopilados por Efe, en términos de capital regulatorio, lo que se conoce en el argot como “phase in”, Bankia ha registrado un incremento del ratio de capital ordinario CET1 de 0,21 puntos, de forma que su nivel de solvencia está ya en el 14,91 %.

El segundo mejor comportamiento corresponde a Banco Sabadell, aunque su ratio bajó en 0,1 puntos, hasta 11,9 % a cierre del pasado marzo, exactamente el mismo nivel que CaixaBank, si bien en este caso empeoró un 1,3 puntos en los tres primeros meses del año.

En el caso de Bankinter, el deterioro ha sido de 0,18 puntos, hasta 11,59 %, mientras que en el Banco Santander fue de 0,41 %, hasta 12,12 %, y en BBVA de 0,58 puntos, hasta 11,6 %.

Aunque la peor parte se la ha llevado el Banco Popular, que ha reducido sus niveles de solvencia en 4,79 puntos, hasta el 7,33 %.

No obstante, si se mira la evolución en términos “fully loaded”, esto es, anticipando los futuros requerimientos regulatorios vigentes en 2019 a la actualidad, Popular lidera la mejora, al sumar 1,85 puntos, acompañado de Bankia, que lo hace 0,35 puntos.

Sin embargo, el Banco Popular cerró marzo con un ratio CET1 “fully loaded” del 10,02 %, mientras que Bankia lo hizo con un ratio del 13,37 %.

Tras una mejora de la solvencia de 0,11 puntos porcentuales en ambos casos, BBVA y Banco Santander alcanzaron unas ratios del 11,01 y el 10,66 % a cierre de marzo; mientras que en Sabadell se redujo 0,1 puntos, hasta el 11,9 %.

CaixaBank, por su parte, fue la entidad peor parada porque su solvencia en términos “fully loaded” empeoró 0,9 puntos, hasta el 11,5 % al cierre del primer trimestre.

Si se analiza la evolución desde marzo de 2016, Bankia destaca de nuevo como la única de las grandes entidades que mejoró su solvencia en capital regulatorio, “phase in”, en concreto 0,85 puntos, desde 14,06 % hasta el 14,91 %.

Si se tienen en cuenta los futuros requerimientos, el grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha sido también el que más ha reforzado su solvencia en tasa interanual, desde 12,52 % hasta el 13,37 %, un avance de 0,85 puntos, superior al de BBVA y Santander, con mejoras de 0,48 y 0,39 puntos, respectivamente, hasta 11,01 y 10,66 %.

Etiquetas
stats