Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankinter cae un 3 % en bolsa tras presentar resultados

Bankinter gana un 50 % menos hasta septiembre por las provisiones por el covid
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- Bankinter cae con fuerza en la sesión bursátil de este jueves, más del 3 %, tras comunicar al mercado un beneficio de 220,1 millones hasta septiembre, el 50,5 % menos, debido a las provisiones extraordinarias de 243,5 millones que dotó para hacer frente al impacto de la covid-19.

A las 9.30 horas, las acciones de Bankinter se dejan un 3,21 %, hasta los 3,34 euros por título. En el año, la entidad bancaria cede el 47,39 %.

Bankinter ha dado el pistoletazo de salida a la presentación de resultados de la banca española que, de forma generalizada, ha acogido estas cuentas negativamente, ya que todas las entidades bajan en la apertura.

Destacan las pérdidas del Banco Sabadell, que cae el 4,34 %, y se convierte así en el valor más bajista de todo el IBEX 35, y el segundo de toda la Bolsa española.

CaixaBank también pierde el 2,35 %; Bankia, el 2,15 %; el BBVA, el 2,01 %; y el Santander, el 1,92 %.

En el mercado continuo, Unicaja se deja el 2,44 %; y Liberbank, el 2,30 %.

Etiquetas
stats