Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankinter, CaixaBank y Sabadell acogen con caídas la sentencia de las tarjetas

EFE

Madrid —

0

CaixaBank, Bankinter y el Banco Sabadell acogen con pérdidas la sentencia del Tribunal Supremo que ve usura en el interés del 27 % aplicado por Wizink a una tarjeta de pago aplazado o "revolving".

El Alto Tribunal entiende que el tipo de interés supera "en gran medida" el índice tomado como referencia y es manifiestamente desproporcionado.

Según un informe publicado por Barclays, la gran banca española -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell- cuentan con más de 3.000 millones de euros en créditos de tarjetas de pago aplazado o "revolving".

El informe destacaba a Bankinter por ser la entidad más expuesta a un desenlace negativo de la sentencia, con una posible caída en sus ingresos del 5,6 %, superior al descenso del 2,7 % que registraría Sabadell y al 2,6 % de CaixaBank.

Justo estas tres entidades caen este miércoles en la Bolsa española, ya que a media sesión, CaixaBank se deja el 1,20 %; Bankinter, el 0,91 %; y Sabadell, el 0,62 %.

Por el contrario, BBVA sube el 1,95 %; y Santander y Bankia, el 1,84 %.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 14:12 h

Descubre nuestras apps

stats