Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankinter gana un 50 % menos hasta septiembre por las provisiones por el covid

Bankinter gana un 50 % menos hasta septiembre por las provisiones por el covid
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- El Grupo Bankinter obtuvo un beneficio neto de 220,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída interanual del 50,5 %, debido a las provisiones extraordinarias de 243,5 millones que dotó para soportar el impacto de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco añade que la ausencia de extraordinarios también se ha notado en sus cuentas y destaca que la inversión crediticia creció un 7 % en el periodo.

Asimismo, la ratio de solvencia CET1 “fully loaded” -que incluye todos los requisitos normativos de capital- se situó en el 12 %, por encima del mínimo del 7,7 % que exige el Banco Central Europeo (BCE).

Etiquetas
stats