Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barajas no recibirá aviones con normalidad hasta el jueves

Madrid —

0

Madrid, 13 ene (EFE).- El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas no aceptará llegadas con normalidad hasta las 16:00 horas UTC (tiempo universal coordinado) de mañana jueves, debido a la nieve y el hielo tras el paso del temporal Filomena, ha informado la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol).

Hasta las 11:00 horas de esta mañana, el aeropuerto madrileño había operado medio centenar de vuelos, tanto salidas como llegadas.

Además, durante la jornada del martes operaron 200 vuelos, entre salidas y llegadas, 80 más que el lunes pasado, cuando reabrió el aeropuerto tras la suspensión de las operaciones durante el fin de semana por el temporal.

Las terminales T1, T4 y T4S del aeropuerto están ya operativas.

El aeropuerto de Barajas registró el martes una temperatura mínima de -13,2 grados centígrados (°C), la tercera menor desde 1945, año a partir del cual hay registros.

Aena indicado que la recuperación de la operativa está siendo gradual debido a la ola de frío y aconseja a los viajeros que consulten con sus aerolíneas el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto.

Asimismo, en relación con el retraso, cancelación o reprogramación de vuelos a causa del temporal de nieve en España, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que no se requerirá la realización de una nueva PCR a los viajeros afectados que procedan de países de riesgo.

Etiquetas
stats