Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El besugo será un 10% más barato estas Navidades y la merluza bajará su precio un 12%

El besugo será un 10% más barato estas Navidades y la merluza bajará su precio un 12%

EUROPA PRESS

BARCELONA (EUROPA PRESS) —

En una rueda de prensa celebrada en Mercabarna, los responsables de los gremios de mayoristas del pescado y de la fruta han expresado su voluntad y la de los comerciantes detallistas de “reducir los márgenes” para favorecer el consumo de los alimentos típicos de Navidad en el actual contexto de crisis.

En el caso del pescado, el presidente del Gremio de Mayoristas, Leandre Serra, ha explicado que “no se repercutirá el incremento del IVA en los compradores” por lo que los precios se mantendrán en la línea de la Navidad de 2011 e incluso con descensos.

La gamba y el escamarlán congelados también serán más baratos que el año pasado y ha recomendado los peces de acuicultura como la dorada, la lubina o el rodaballo “que no oscilan de precio y son una buena opción para estas fechas”.

Los mayoristas del pescado esperan comercializar unas 7.000 toneladas de pescado y marisco fresco y congelado, una cifra similar a la de 2011, pero con una facturación menor ya que los precios se mantienen o bajan.

Por lo que se refiere a la fruta y la verdura, Mercabarna prevé comercializar 80.000 toneladas a lo largo de los próximos 15 días, un 10% más que el año pasado, con un 15% de la comercialización dedicada a la exportación.

El presidente del Gremio de Mayoristas de la Fruta, Casimir Llorens, ha explicado que los precios se incrementarán “ligeramente”, alrededor de un 4%, volviendo a niveles de 2010.

Las frutas más comercializadas serán los plátanos y bananas (dos millones de kilos), las mandarinas y naranjas (tres millones de kilos), el melón (500.000 kilos) y la piña (500.000 kilos); mientras que la uva, típica de Nochevieja, tendrá un precio superior al de 2011 porque se ha reducido la producción.

En cuanto a las verduras, el mercado barcelonés comercializará durante las fiestas navideñas hasta 4 millones de kilos de patatas, un millón de kilos de tomate y un millón de kilos de escarolas, lechugas y endivias.

Etiquetas
stats