Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barnier: Los próximos días son importantes si queremos acuerdo el 1 de enero

Barnier: Los próximos días son importantes si queremos acuerdo el 1 de enero
Bruselas —

0

Bruselas, 14 dic (EFE).- El jefe negociador europeo para la futura relación con el Reino Unido, Michel Barnier, señaló este lunes que los “próximos días” serán “importantes” para que el acuerdo que negocian esté en vigor el 1 de enero de 2021, primer día en el que el Reino Unido será un país tercero totalmente desvinculado de las estructuras europeas.

“Los próximos días son importantes para tener un acuerdo el 1 de enero de 2021”, escribió Barnier en su cuenta de Twitter.

“Es nuestra responsabilidad que estas conversaciones tengan todas las posibilidades de ser exitosas. Nunca se había negociado un acuerdo tan completo de forma tan transparente y en tan poco tiempo”. añadió.

Las negociaciones entre Londres y Bruselas continúan hoy en la capital belga después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, decidieran este domingo que merecía la pena hacer un nuevo intento para cerrar este pacto.

Esta mañana, Barnier ha informado a los embajadores de los Veintisiete y al grupo de coordinación del Reino Unido en el Parlamento Europeo sobre los progresos en las negociaciones sobre el acuerdo que regulará todos los aspectos de la relación futura entre la Unión Europea y el Reino Unido, desde el comercio hasta la cooperación judicial o el transporte.

La competencia justa entre empresas a ambos lados del Canal de la Mancha y una “solución sostenible” para el sector pesquero “son claves para alcanzar un acuerdo”, recordó el negociador francés en Twitter.

Etiquetas
stats