Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barril de la OPEP se aprecia un 1,2 % y se vende a 50,82 dólares el barril

EFE

Viena —

0

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 50,82 dólares por barril, un 1,2 % más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con este encarecimiento, tercero consecutivo, el barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotiza al nivel más alto desde el 25 de mayo pasado.

La subida de ayer, paralela a las del crudo Brent y del petróleo de Texas (WTI) -las referencias en Europa y Estados Unidos, respectivamente-, es atribuida por los analistas a la reactivación de algunas refinerías estadounidenses que habían quedado paralizadas por el paso del huracán Harvey, lo que impulsó la demanda de crudo.

El debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas contribuye también al aumento de los “petroprecios”, dado que el “oro negro” se comercializa en el billete verde.

Etiquetas
stats