Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barril OPEP cotiza a 44,58 dólares y se mantiene en sus mínimos de 7 meses

EFE

Viena —

0

El barril de crudo de la OPEP cotizó el pasado viernes a 44,58 dólares, 20 centavos o un 0,4 % más que la jornada anterior, con lo que se mantiene en sus precios más bajos desde finales de noviembre, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula ya tres semanas de depreciaciones generalizadas, en las que ha perdido un 13 % de su valor.

Esa tendencia se debe a la inseguridad en los mercados sobre si la política de recortes de la OPEP, renovada el pasado 25 de mayo por nueve meses, basta para reducir el exceso de oferta de crudo en el mercado.

La OPEP pronosticó la semana pasada que un aumento del consumo en el segundo semestre de este año ayudará a equilibrar el mercado.

Etiquetas
stats