Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barril de Texas sube un 1,24 % y cierra en 48,31 dólares

El barril de Texas sube un 1,24 % y cierra en 48,31 dólares

EFE

Nueva York —

0

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,24 % y cerró en 48,31 dólares el barril, el segundo máximo anual consecutivo y dentro de la tendencia al alza que se viene registrando en las últimas semanas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 59 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El alza de hoy fue atribuido por los analistas a la expectativa de que este miércoles se anuncie una nueva disminución en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El nivel alcanzado hoy es el mayor en el precio del WTI desde comienzos de octubre pasado. En lo que va de año, el barril del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, llegó a un mínimo de 26,21 dólares, el pasado 11 de febrero.

El barril del WTI está por debajo de los 50 dólares desde el 22 de julio pasado.

A pesar de esta tendencia al alza, los analistas están apostando a que haya una reacción a la baja en el precio del crudo en las próximas semanas, ya que según va entrando el verano boreal se reduce la demanda de productos energéticos.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 3 centavos, hasta 1,63 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 3 centavos, 1,47 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio avanzaron 2 centavos hasta los 2,05 dólares por cada mil pies cúbicos.

Etiquetas
stats