Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barril de crudo de la OPEP sube un 1,35 % hasta los 47,48 dólares

EFE

0

El precio del barril de crudo de la OPEP subió un 1,35 % el jueves y se vendió a 47,48 dólares, informó hoy el grupo petrolero en Viena.

Desde finales de junio el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotiza dentro de la banda de los 44 a los 47 dólares, con ligeras subidas y bajadas.

Los analistas aguardan el resultado de la reunión ministerial del lunes, en San Petersburgo, entre países de la OPEP y otros importantes productores, como Rusia, con el fin de analizar el mercado petrolero.

La OPEP y otros productores se comprometieron a recortar su producción en 1,8 millones de barriles diarios a partir de enero de este año, pero eso no ha sido suficiente para acabar con el exceso de oferta que presiona a la baja los precios.

Etiquetas
stats