Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bayer baja el beneficio neto un 52,4 % hasta septiembre

Detalle del logo del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer en Wuppertal (Alemania).

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer tuvo en los tres primeros trimestres un beneficio neto de 2.677 millones de euros, un 52,4 % menos que un año antes, tras gastos de reestructuración y de casos jurídicos.

Bayer informó hoy de que el año pasado había tenido ingresos extraordinarios elevados por desinversiones.

La facturación se incrementó entre enero y septiembre un 24,3 % (32.795 millones de euros), mientras que el beneficio operativo bajó un 50,5 % (3.793 millones de euros) por extraordinarios negativos.

La compañía alemana había tenido el año pasado ingresos extraordinarios de 2.690 millones de euros por desinversiones, pero este año fueron de -1.895 millones de euros por los costes de la integración del fabricante de transgénicos estadounidense Monsanto, costes de reestructuración y la desinversión de los productos de cuidado de los pies Dr. Scholl's.

El presidente de Bayer, Werner Baumann, confirmó los pronósticos para todo 2019 pese a que han bajado las expectativas de crecimiento en todo el mundo.

Baumann prevé una facturación de 43.500 millones de euros, lo que supone un 4 % más que en 2018.

Bayer tuvo unos gastos de reestructuración de 213 millones de euros y por casos jurídicos de 104 millones de euros en el tercer trimestre.

La división de productos fitosanitarios y para la agricultura (Crop Science) incrementó la facturación un 58 % (15.180 millones de euros), tras la adquisición de Monsanto y la mejora de las ventas en Latinoamérica y Norteamérica, pero bajó el beneficio operativo un 74,6 % (1.035 millones de euros).

Sin embargo, la sequía en Europa y Australia perjudicó el resultado de esta división en estas regiones.

Bayer destacó el crecimiento del negocio con fungicidas y semillas de maíz y de soja.

La compañía alemana se enfrenta hasta el 11 de octubre en EEUU a demandas de 42.700 demandantes por el glifosato, más del doble de las que tenía en el primer semestre de 18.400-

El glifosato es el compuesto presente en el herbicida contra las malas hierbas RoundUp de Monsanto y es sospechoso de ser cancerígeno.

En EEUU Bayer ya ha perdido tres procesos judiciales y está obligado a pagar elevadas indemnizaciones, aunque en los tres casos ha apelado.

Participa también de forma constructiva en el proceso de mediación ordenado por un juez federal en California.

La división de medicamentos con receta incrementó la facturación un 6,6 % (13.280 millones de euros) y el beneficio operativo, un 4,6 % (3.677 millones de euros).

El fuerte crecimiento en China y las ventas de su anticoagulante Xarelto, de Eylea, para el tratamiento de la retinopatía, y de Stirvaga, para el tratamiento del cáncer, fueron los principales impulsores del volumen de negocios.

Sin embargo bajan notablemente las ventas de los preparados para el tratamiento de la esclerosis múltiple Betaferon/Betaseron por la fuerte competencia con otros medicamentos en EEUU.

La división de medicamentos sin receta, suplementos alimenticios y productos para el cuidado corporal mantuvo la facturación (4.125 millones de euros) y redujo el beneficio operativo un 33,4 % (353 millones de euros).

Bayer vendió en agosto su división de productos para el cuidado y la salud de los animales a la estadounidense Elanco Animal Health por 7.600 millones de dólares (unos 6.845 millones de euros), operación que prevé cerrar a mediados de 2020.

Ha vendido también su participación del 60 % en la compañía alemana de servicios para plantas químicas Currenta, transacción que espera cerrar a finales de este año.

Prevé cerrar en noviembre la venta de los productos de cuidado de los pies de la marca Dr.Scholl's a Yellow Wood Partners y en agosto cerró la venta de las cremas solares Coppertone a la alemana Beiersdorf, que produce Nivea.

Etiquetas
stats