Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bayer sube el beneficio neto hasta marzo un 37,9 por ciento, a 2.083 millones de euros

Bayer sube el beneficio neto hasta marzo un 37,9 por ciento, a 2.083 millones de euros

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, que va a comprar el productor de transgénicos estadounidense Monsanto, subió el beneficio neto en el primer trimestre un 37,9 %, hasta 2.083 millones de euros, frente a un año antes, por la aportación de la división de farmacia y de Covestro.

Debido al buen resultado de Covestro, que antes se llamaba MaterialScience y ahora es una empresa independiente en la que mantiene una participación del 53,3 %, Bayer, revisó al alza sus pronósticos de beneficio para todo 2017.

La facturación se incrementó entre enero y marzo hasta 13.244 millones de euros, un 11,7 % más, y el beneficio operativo mejoró un 34,3 %, hasta 3.116 millones de euros.

Bayer tuvo unos extraordinarios negativos de 85 millones de euros (-272 millones de euros un año antes) por costes de medidas para aumentar la eficiencia, depreciaciones que no estaban previstas y costes de la adquisición de Monsanto.

La división de farmacia (Pharmaceuticals) de medicamentos con receta mejoró la facturación un 9,6 % (4.263 millones de euros) y la ganancia operativa un 74,6 % (1.219 millones de euros).

Los medicamentos Xarelto (anticoagulante de la sangre), Eylea (para la degeneración macular del ojo), los tratamientos del cáncer Stivarga y Xofigo y Adempas (contra la presión pulmonar alta) facturaron 1.445 millones de euros, frente a los 1.187 millones de euros un año antes.

La facturación con Xarelto subió un 19,6 % por las ventas en Europa y Japón.

Las ventas de Eylea mejoraron un 19,3 % por el crecimiento en Europa, Canadá y Japón.

La división de productos fitosanitarios (CropScience) mejoró la ganancia operativa un 1,6 % (970 millones de euros).

El fabricante de plásticos para la industria Covestro ganó en el primer trimestre 468 millones de euros netos, un 157 % más que hace un año, por la fuerte demanda de polímeros y el aumento de los precios de poliuretanos.

La división de medicamentos sin receta tuvo un resultado operativo de 278 millones de euros, un 14,4 %, gracias, entre otros, al producto de protección solar Coppertone que fue muy vendido en EEUU y China para prepararse para el verano.

Bayer prevé en 2017 una facturación de 51.000 millones de euros, hasta ahora sólo preveía más de 49.000 millones de euros.

Etiquetas
stats