Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bayer pierde 10.803 millones de euros por depreciaciones en el negocio agrícola

Bayer pierde 10.803 millones de euros por depreciaciones en el negocio agrícola
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 3 nov (EFE).- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha perdido en los tres primeros trimestres 10.803 millones de euros, debido a los efectos de la pandemia en el negocio de productos agrícolas, y frente al beneficio de 2.677 millones de euros un año antes.

Bayer informó este martes de que la facturación bajó entre enero y septiembre hasta 31.405 millones de euros (-4,2 %) y que tuvo una pérdida operativa de 17.684 millones de euros (beneficio de 3.773 millones de euros).

El consejero delegado de Bayer, Werner Baumann, dijo que pese a que el tercer trimestre fue débil y pese a los efectos de la pandemia, la facturación y el resultado por acción antes de los efectos de los tipos de cambio y de cartera se sitúan en el nivel del año pasado gracias a la gestión de costes y la aceleración de las medidas de reestructuración.

Por ello Baumann confirmó sus pronósticos para el 2020 de una facturación, descontados los efectos de los tipos de cambio, entre 43.000 y 44.000 millones de euros.

Los efectos de la pandemia intensificaron las cargas para la división de productos agrícolas y fitosanitarios.

A estos efectos se suman efectos negativos de los tipos de cambio por la fuerte depreciación del real brasileño, que ha lastrado el negocio del segundo mercado agrario del mundo.

Debido a los problemas en el negocio agrario Bayer ha realizado fuertes depreciaciones en esta división.

Bayer tuvo hasta septiembre unos extraordinarios negativos de 23.331 millones de euros (-1.891 millones de euros un año antes) por las depreciaciones en el negocio agrario (9.251 millones de euros), provisiones por los costes de los acuerdos extrajudiciales por el glifosato de la estadounidense Monsanto (10.181 millones de euros) y por costes de reestructuración.

El director financiero, Wolfgang Nickl, dijo que el tercer trimestre fue desafiante en el negocio agrícola y que el negocio de medicamentos se ha recuperado y el de medicamentos sin receta ha crecido con fuerza.

Etiquetas
stats