Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA amplía su oferta para inversores con la creación de su propia línea de negocio de QIS

La Ciudad BBVA. Edificio sede del banco. La Vela.

AFDC/JGI

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

BBVA ha diversificado su negocio de productos estructurados para inversores con la creación de su propia línea de negocio de 'Quantitative Investment Strategies' (QIS), que se enfoca en el diseño, la fabricación y la distribución de estrategias de inversión que se materializan en índices de creación propia destinadas a inversores finales, según ha informado este martes la entidad.

El banco, hasta ahora muy centrado en el diseño y distribución de notas estructuradas y en la actividad 'Over The Counter' (OTC), ha creado su propia línea de negocio QIS para ofrecer nuevas soluciones de valor a sus clientes mayoristas y de banca privada.

Los clientes de BBVA tendrán a su disposición una oferta de estrategias cuantitativas que podrán ser temáticas, con índices orientados a capturar megatendencias como la sostenibilidad, la disrupción tecnológica, la escasez de recursos o el cambio de poder económico; estrategias sistemáticas, con índices que buscan una mejora de la rentabilidad a través de la exposición a factores como el valor, el crecimiento o la volatilidad, o directamente estrategias desarrolladas a medida de las necesidades de los clientes.

Los clientes podrán invertir directamente en los índices o indirectamente a través de vehículos de inversión que los incluyan. Todos los índices creados por BBVA se integrarán en la oferta de producto estándar, permitiendo invertir en ellos a través de warrants, notas estructuradas, ETFs, fondos de inversión o mediante la contratación directa de un derivado sobre los mismos.

BBVA ha decidido que la primera familia de índices QIS ponga el foco en la sostenibilidad. Está integrada por 'Solactive BBVA ixESG Global Leaders Index', que cuenta con una aproximación ESG holística y aplica una metodología innovadora y dinámica a través de la selección de compañías líderes en ESG; dos índices climáticos europeos referenciados al 'Paris Aligned Benchmark' y 'Climate Transition Benchmark', que buscan capturar las oportunidades de transición; un índice social que aprovechará las carteras de crecimiento y valor al mismo tiempo que contribuye a los ODS de Naciones Unidas, y un índice de buen gobierno corporativo, que apoya el crecimiento resiliente y sociedades más inclusivas.

La banco ha lanzado ya el primero de los índices, 'Solactive BBVA ixESG Global Leaders Index'. Solactive es proveedor de índices junto al cual BBVA diseña los índices ESG y es, además, la entidad responsable de publicarlos y gestionarlos, siendo también administrador y propietario de los mismos. Por su parte, Sustainalytics será el proveedor de datos para el primer índice ESG que BBVA lanza al mercado. Los otros cuatro índices que completan la familia ESG estarán disponibles próximamente.

Etiquetas
stats