Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA Colombia aumenta en 70 % usuarios de aplicación y 22 % los digitalizados

BBVA Colombia aumenta en 70 % usuarios de aplicación y 22 % los digitalizados

EFE

Bogotá —

0

El BBVA Colombia, como parte de su más reciente campaña para que los clientes cambien sus hábitos bancarios y utilicen cada vez más las herramientas digitales, incrementó en un 70 % el número de usuarios de la aplicación BBVA Móvil y en un 22 % los que ya están digitalizados, informó hoy la entidad.

“Gracias a esta iniciativa se registró un incremento del 70 % en clientes activos en la app BBVA Móvil, así como un aumento del 795 % en descargas la app BBVA Wallet y del 1.000 % en el número de usuarios”, indicó el banco en un comunicado.

La campaña “Deja de ser Uga Uga”, que invita al consumidor financiero a emplear herramientas digitales en lugar de dinero en efectivo, permitió también subir en un 22 % el número de clientes digitalizados.

“Decidimos confrontar a las personas con una campaña que rompiera todos los protocolos. Es evidente que los colombianos hoy hemos adoptado la tecnología en todo, menos en nuestros hábitos bancarios”, expresó al respecto la directora de Marketing y Ventas Digitales del BBVA Colombia, Magda Galindo.

Según el estudio Connected Life de Kantar TNS, el consumidor latinoamericano, especialmente de la generación millennials, pasa más tiempo conectado a internet con 7,5 horas frente al promedio mundial de cinco horas.

Sin embargo, entre las actividades que menos realizan cuando están en línea está el uso de los servicios financieros.

De hecho, en Colombia el 89 % de las personas todavía va al banco a hacer retiros, transferencias y pagos de servicios.

Por ello, agregó Galindo, “el objetivo era construir una plataforma disruptiva que nos permitiera mostrarle a los colombianos que la presencia física hoy no se constituye en la mejor forma de relacionarse con el banco”.

Etiquetas
stats