Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA concedió moratorias de 38.000 millones de euros a sus clientes en 2020

BBVA concedió moratorias de 38.000 millones de euros a sus clientes en 2020
Madrid —

0

Madrid, 29 ene (EFE).- El BBVA concedió en 2020 a sus clientes un total de 38.000 millones de euros en moratorias de pago y un volumen de financiación avalado por los programas estatales de ayuda contra el impacto del coronavirus de 25.000 millones de euros, aparte de otros tipos de financiación.

Así lo ha explicado hoy el presidente del Grupo, Carlos Torres Vila, que ha precisado que en total ayudaron a tres millones de clientes “en un año muy complejo”, y se ha mostrado “muy orgulloso” de la respuesta del banco y del trabajo de todo el equipo.

También colaboraron con el conjunto de la sociedad, con la compra de material sanitario, ayudando a los colectivos más vulnerables, y “sobre todo”, ha dicho, “estando al lado de nuestros clientes, de familias, de empresas, con sus necesidades de financiación”.

En cuanto a la venta de la filial en Estados Unidos, que ha calificado de “histórica para BBVA”, ha recordado que genera 8.500 millones de euros de capital, lo que sitúa al banco en una posición de fortaleza “inigualable”, con un ratio de capital que alcanza el 14,6 %, por encima del objetivo que se habían marcado.

En cuanto a la remuneración al accionista, “en relación al ejercicio 2020 pagaremos un dividendo de 5,9 céntimos por acción” y “en 2021, esperamos retomar nuestra política de dividendos del 35-40 % de 'payout'”, ha dicho.

Ese exceso de capital “abre la puerta a formas de remuneración extraordinaria” para los accionistas.

El objetivo es poner en marcha un plan para recomprar en torno al 10 % de las acciones del Grupo tras el cierre de la venta de Estados Unidos.

En definitiva, “en BBVA encaramos el 2021 con el mismo compromiso ante los clientes y la sociedad que hemos tenido en 2020 y, gracias a nuestra gran fortaleza, les continuaremos apoyando mientras dure la pandemia y también en la fase de recuperación”, ha concluido.

Etiquetas
stats