Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA destaca el papel de la banca en el “desafío de la sostenibilidad”

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha afirmado que "hoy más que nunca, los bancos tienen un papel importante para abordar el desafío de la sostenibilidad", durante su intervención en una jornada sobre banca.

EFE

Madrid —

0

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha afirmado que “hoy más que nunca, los bancos tienen un papel importante para abordar el desafío de la sostenibilidad”.

“Sólo la banca puede desempeñar un papel central en la distribución de los recursos, que es clave ante el reto del cambio climático”, ha dicho Genç en el XV Encuentro del Sector Bancario organizado por IESE y por EY.

“Los bancos tienen la capacidad de movilizar y canalizar recursos financieros para una sociedad más sostenible e inclusiva, apoyando a las empresas y otros agentes económicos en sus decisiones de inversión y producción con criterios de sostenibilidad ambiental y social”, ha explicado.

Los Principios de Banca Responsable serán “la brújula que oriente a los bancos en esta dirección”, en primer lugar, para alinear sus estrategias comerciales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y el Acuerdo de París, ha explicado.

Asimismo, ha añadido, los citados principios servirán en segundo lugar para gestionar el impacto climático de su actividad y establecer objetivos relevantes en este sentido y en tercer lugar para ayudar a sus clientes en la transición hacia la sostenibilidad.

“En BBVA nos tomamos estos desafíos muy en serio”, ha destacado el consejero delegado de BBVA, que ha recordado el Compromiso 2025 de la entidad, que materializa su estrategia sobre cambio climático y desarrollo sostenible.

El consejero delegado de BBVA ha recordado que la entidad aspira a que todos sus productos en España tengan su correspondiente solución alternativa sostenible.

Una aspiración que el banco espera alcanzar a lo largo de 2020. “Tenemos un importante reto por delante. Un reto que avanza a una velocidad más rápida de lo que la gente cree, pero que es rentable y sostenible para los bancos”, ha dicho.

Etiquetas
stats