Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA prepara un plan de ajustes en España para la segunda mitad del año

BBVA prepara un plan de ajustes en España para la segunda mitad del año
Madrid —

0

Madrid, 29 ene (EFE).- BBVA quiere seguir reduciendo sus gastos en España y prepara para la segunda mitad del año un plan de ajustes, que previsiblemente incluirá la reducción del número de empleados y de la red de sucursales, aunque la entidad no ha avanzado ningún detalle al respecto.

En los últimos tiempos BBVA siempre destacaba que la entidad podía ir ajustando su plantilla en España “de forma natural”, con la salida progresiva de empleados y, hasta hace poco, descartaba que fuera necesario acometer un ERE para reducir la cifra de empleados.

Este viernes, sin embargo, durante la presentación de resultados, el consejero delegado del banco, Onur Genç, no ha descartado esa fórmula y se ha limitado a decir que se están evaluando “todas las alternativas” para reducir los costes.

Todo ello después de insistir en que la pandemia de coronavirus ha acelerado la relación por medios digitales de los clientes con los bancos y justificar que BBVA ha cambiado su política de comisiones para aumentar la vinculación de los usuarios con la entidad, que promete que sólo cobrará por los depósitos “a un número muy reducido”.

FUSIONES CON SENTIDO

En la misma presentación, el presidente de BBVA, Carlos Torres, ha defendido que el banco cuenta con capital suficiente para invertir, pero eso no quiere decir que se vaya a “malgastar” en operaciones que no tienen sentido.

A pesar de las distintas preguntas sobre qué falló en las negociaciones con Sabadell o si se podrían retomar en el futuro, Torres se ha limitado a repetir la idea de que las conversaciones terminaron y el resto son “especulaciones”.

Además, ha asegurado que BBVA tiene “presión cero” del mercado o de los reguladores, a pesar de que los supervisores recomiendan de forma recurrente una mayor consolidación en España que mejore la rentabilidad del sector.

Ante esto, ha argumentado, en BBVA se miran todas las oportunidades que surjan y “si tienen sentido estratégico”, se llevan a cabo.

El banquero ha defendido que “la mejor operación” en estos momentos pasa por recomprar a finales de año hasta el 10 % de las acciones de BBVA para elevar el valor de las mismas y con ello su retribución, para lo que destinarían unos 3.000 millones de capital.

Sin embargo, BBVA tendría aún otros 5.000 millones de capital y su presidente ha aclarado que puede servir para invertir, pero también para financiar el plan de ajustes en España o, incluso, seguir aumentando la remuneración al accionista en futuro.

Etiquetas
stats