Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA cree que la transformación tecnológica es el gran reto para la banca

El BBVA cree que la transformación tecnológica es el gran reto para la banca

EFE

Washington —

0

El presidente del gigante español BBVA, Francisco González, ha explicado hoy que el mundo financiero ha sufrido una transformación tecnológica infinitamente menor que otros sectores y por eso los bancos afrontan ahora el enorme reto de adaptarse a esta revolución.

En Boston, ante profesores de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el banquero español ha presentado un libro sobre cómo internet está cambiando las vidas de todos y ha advertido de que para la banca “el tsunami del cambio está a la vuelta de la esquina”.

Según ha explicado, el sector financiero ha sufrido hasta el momento una transformación infinitamente menor que otros porque está muy regulado, con clientes de más edad y por el enorme crecimiento que experimentó en las décadas anteriores a la crisis.

Sin embargo, ha advertido, ahora “está surgiendo una nueva liga de competidores, en su mayor parte, aunque no exclusivamente, procedentes del mundo digital”.

En su opinión, esta transformación constituye un enorme reto, pero también “una magnífica oportunidad” para los bancos actuales, porque el mercado va a ser verdaderamente universal, y van a participar miles de millones de personas que hoy no tienen acceso a los servicios financieros.

Además, el primer ejecutivo del BBVA considera que las entidades podrán expandir su oferta “más allá del ámbito financiero a una gama potencialmente infinita de productos y servicios basados en el conocimiento”.

Por todo ello, ha insistido, en el grupo han trabajado durante los últimos siete años para pasar de ser “un banco analógico, muy eficiente y rentable”, a convertirse “en una empresa digital de servicios del conocimiento, a la altura de los estándares más elevados y exigentes del siglo XXI”.

Etiquetas
stats