Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE adjudica el récord de 1,3 billones de euros a 742 bancos a tres años

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado este jueves el récord de 1,308 billones de euros a 742 bancos de la zona del euro a tres años, en la cuarta de las operaciones de financiación a plazo más largo con objetivo específico, para que presten a las empresas y hogares.

La demanda de liquidez se ha disparado después de que el BCE mejorara las condiciones.

Los bancos pueden lograr los préstamos al -1 %, por lo que el BCE les premiará en caso de que presten suficiente a la economía real.

En la subasta anterior de este tipo 114 bancos pidieron 114.979 millones de euros al BCE.

La cantidad adjudicada hoy supone un récord de inyección de liquidez en una operación de refinanciación del BCE.

Hasta hoy el máximo que el BCE había inyectado de una vez en el sistema fue 529.000 millones de euros en 2012.

La operación de hoy será liquidada el 24 de junio y vence el 28 de junio de 2023, pero los bancos podrán devolver préstamos al BCE en septiembre de 2021.

El enorme volumen de liquidez que el BCE va a inyectar ahora en el mercado podría ser empleado por muchos bancos para aparcar liquidez o realizar "carry trades", operaciones en las que se financian en una divisa a un tipo de interés más bajo e invierten en otra que da más rendimientos.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 13:10 h

Descubre nuestras apps

stats