Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BCE podría comprar bonos emitidos por Fondo Europeo Inversiones, según Draghi

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Eurosistema podría considerar la compra de bonos emitidos por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) como parte de sus compras de valores de deuda negociables emitidos por instituciones europeas.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, respondió de ese modo a una pregunta escrita del miembro del Parlamento Europeo Jonás Fernández.

“Las compras de valores de instituciones europeas ascenderán a un máximo del 12 % de las compras de activos adicionales”, añadió Draghi.

El Eurosistema, formado por los bancos centrales nacionales y el BCE, también podría considerar las compras de bonos emitidos por el propio Fondo o si lo hace el BEI (Banco Europeo de Inversiones) en su nombre en el mercado secundario, siempre que cumplan todos los criterios de selección necesarios.

“El 22 de enero el Consejo de Gobierno del BCE decidió iniciar un programa ampliado de compras de activos para aumentar el grado de acomodación monetaria, en un entorno en el que los tipos de interés oficiales del BCE están en su límite inferior”, recuerda Draghi en la carta.

El plan ampliado incluirá los actuales programas de compras de bonos de titulización de activos (ABS) y bonos garantizados, así como compras en el mercado secundario de valores con categoría de inversión en euros emitidos por Gobiernos de la zona de la moneda única, agencias e instituciones europeas.

Etiquetas
stats