Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE inicia una consulta sobre actualizaciones de opciones y facultades

El BCE inicia una consulta sobre actualizaciones de opciones y facultades
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 29 jun (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) inicia hoy una consulta sobre las actualizaciones de opciones y facultades de las exigencias de liquidez para ofrecer transparencia sobre sus actividades de supervisión.

El BCE ha informado este martes de que “las actualizaciones tienen en cuenta las modificaciones legislativas introducidas” desde que publicó por primera vez las políticas sobre opciones y facultades.

“El marco legislativo europeo confiere a los supervisores la competencia para ejercer un número significativo de opciones y facultades en la supervisión de las entidades de crédito”, explica el BCE.

En 2016, el BCE armonizó por primera vez 122 opciones y facultades a fin de racionalizar su supervisión.

Desde entonces, propone revisiones a sus políticas principalmente para tener en cuenta las modificaciones legislativas adoptadas desde su primera publicación en 2016.

La mayoría de las revisiones se refieren a opciones y facultades en la aplicación de los requerimientos de liquidez.

La consulta abarca muchos aspectos de la supervisión, incluidas los permisos concedidos a las entidades para reducir su capital, el tratamiento de determinadas exposiciones en el cálculo de la ratio de apalancamiento y ciertas exenciones del límite a las grandes exposiciones.

Una vez concluida la consulta, que se inicia hoy y concluye el 23 de agosto de 2021, el BCE publicará los comentarios recibidos junto con las respuestas y una evaluación.

Las políticas del BCE en materia de opciones y facultades se recogen en cuatro instrumentos, que son guía, reglamento, recomendación y orientación y ofrecen transparencia sobre la forma en que ejerce la supervisión.

El BCE ha publicado en su web los documentos de la consulta.

Etiquetas
stats