Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BEI celebra que el fondo europeo incluye elementos “históricos”

La vicepresidenta del Banco Europeo, Emma Navarro.

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro, ha celebrado que el Fondo de Recuperación presentado este miércoles por la Comisión Europea da una respuesta “bastante contundente” y ambiciosa a la crisis del coronavirus e incluye elementos “históricos”.

Durante una conferencia telemática organizada por la escuela de negocios Esade, Navarro ha valorado especialmente que el plan prevea endeudamiento a nivel europeo por una cifra “significativa” de 750.000 millones de euros, un dinero que llegará a los países miembros a través tanto de endeudamiento como de transferencias.

Ha valorado que los Estados tengan la capacidad de proponer sus propios planes de inversión y reforma en el marco del plan, que tendrán que servir tanto para reactivar la economía como para resolver necesidades pendientes, como la transición energética o la digitalización.

De hecho, para Navarro la crisis del coronavirus ha presentado la “oportunidad” de avanzar en la descarbonización de la economía, ya que “en cierta forma el cambio climático puede ser una pandemia a cámara lenta”.

El aprovechamiento de esta oportunidad pasa por enfocar las inversiones y estímulos posteriores a la pandemia en nuevas tecnologías, un compromiso que existe en Europa pero que afronta “retos” en otros países.

Etiquetas
stats