La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belavia cancela vuelos a España y otros siete países por el cierre del espacio aéreo

Moscú —

0

Moscú, 27 may (EFE).- La aerolínea estatal de Bielorrusia, Belavia, anunció hoy la cancelación de vuelos a ocho países, entre ellos España, a partir de este jueves debido al cierre del espacio aéreo por parte de la Unión Europea (UE) para la compañía.

"Debido a la existencia de prohibiciones de vuelos a una serie de países, Belavia se ve obligada a cancelar vuelos desde el 27 de mayo al 30 de octubre", señaló en un comunicado.

Se trata de Polonia (Varsovia), Italia (Milán y Roma), Países Bajos (Ámsterdam), Alemania (Fráncfort, Berlín, Múnich y Hannover), Austria (Viena), Bélgica (Bruselas), España (Barcelona) y Rusia (Kaliningrado).

Ya el miércoles un avión de Belavia que cubría la ruta Minsk-Barcelona tuvo que dar la vuelta debido a que las autoridades de aviación francesas "desactivaron" el plan de vuelo.

Los líderes de la Unión Europea (UE) aprobaron este lunes nuevas sanciones a Bielorrusia, después de que las autoridades bielorrusas desviaran el domingo con el argumento de una supuesta amenaza de bomba un vuelo de Ryanair que cubría la ruta Atenas-Vilna al aeropuerto de Minsk para detener al periodista opositor Román Protasevich.

En concreto, acordaron cerrar el espacio aéreo comunitario a las compañías de Bielorrusia, así como prohibirles aterrizar en aeropuertos de la UE, y pidieron a las compañías europeas que eviten sobrevolar ese país.

Belavia indicó que solo cancela sus vuelos una vez reciba una notificación oficial de las autoridades competentes del país de destino.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2021 - 13:26 h

Descubre nuestras apps

stats