Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un niño belga burla la seguridad y vuela de Bruselas a Málaga sin billete

Un niño belga burla la seguridad y vuela de Bruselas a Málaga sin billete

EFE

Málaga/Bruselas —

0

Un niño belga de 12 años ha conseguido burlar los controles de seguridad del aeropuerto de Bruselas y viajar solo, sin billete ni documentos de identidad, hasta Málaga en un vuelo regular, informaron hoy fuentes de la Guardia Civil.

El menor fue captado ya en la capital malagueña por un agente del instituto armado, al que llamó la atención su marcha errática por el aeropuerto de la ciudad andaluza.

La portavoz del aeropuerto Nacional de Bruselas, Nathalie Van Impe, destacó a la cadena de televisión RTBF que las autoridades aeroportuarias van a investigar cómo el niño pudo acceder al avión, ya que no está permitido que los menores de edad viajen solos sin autorización.

Además, el joven también pudo atravesar el control policial y de seguridad sin tarjeta de embarque ni documentación.

La portavoz de la aerolínea Jetair, Florence Bruyère, confirmó por su parte que el niño tomó un vuelo de esa compañía, y aseguró que van a estudiar “dónde se ha producido el fallo de seguridad”.

Según informan los medios belgas, el niño decidió a la salida de clase el jueves no volver a su casa y dirigirse hacia el aeropuerto de la capital belga, sin advertir a sus padres.

Ya en Málaga, la Guardia Civil actuó según el protocolo habitual en estos casos, han señalado a Efe las fuentes del instituto armado.

El aeropuerto va a analizar las cámaras de seguridad de sus instalaciones para tratar de determinar cómo el menor pudo burlar los controles y embarcar en la nave.

Etiquetas
stats