Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio del Barclays alcanza a 1.664 millones de euros en nueve meses

El beneficio del Barclays alcanza a 1.664 millones de euros en nueve meses

EFE

Londres —

0

El banco Barclays informó hoy de que su beneficio atribuido hasta el pasado 30 de septiembre fue de 1.470 millones de libras (1.664 millones de euros) y expresó su preocupación por el efecto del “brexit”.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, la entidad británica señaló que, tras completar una reestructuración en 2017, los beneficios en los nueve primeros meses contrastan con las pérdidas atribuidas de 628 millones de libras (711 millones de euros) obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio antes de impuestos en el periodo fue de 3.120 millones de libras (3.532 millones de euros), una caída del 10 % frente al mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos totales alcanzaron los 16.063 millones de libras (18.186 millones de euros) hasta septiembre, casi sin cambios respecto al año pasado.

Los ingresos operativos, en cambio, subieron un 7 % hasta 15.238 millones de libras (17.252 millones de euros).

La ratio de ingresos fue en el periodo del 76 % frente al 69 % en el mismo periodo del año anterior, mientras que la ratio de solvencia Tier1 fue del 13,2 % en los nueves meses, frente al 13,1 % en el mismo periodo del año pasado.

El consejero delegado del Barclays, James Staley, dijo que los resultados divulgados hoy demuestran que la entidad está en camino de mejorar los beneficios para los accionistas.

Completada una reestructuración, Staley subrayó que su sector de banca de consumo y mayorista está dando resultados y controla con prudencia los riesgos y se beneficia de su modelo diversificado.

A pesar de la incertidumbre macroeconómica, Staley señala que hay una particular preocupación sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el 29 de marzo de 2019.

Etiquetas
stats