Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio neto de Nissan cayó un 94,5 % entre abril y junio pasados

El beneficio neto de Nissan cayó un 94,5 % entre abril y junio pasados

EFE

0

La firma Nissan Motor tuvo una caída del 94,5 % en sus beneficios netos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2019 respecto al mismo período del año pasado, con un descenso del 12,7 % en sus ingresos, informó hoy la compañía.

En una rueda de prensa desde su sede, en la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio, Nissan informó de que el beneficio neto entre abril y junio pasados llegó a unos 6.400 millones de yenes (53,2 millones de euros/59,2 millones de dólares).

En el mismo período del ejercicio de 2018, el beneficio neto fue de unos 115.800 millones de yenes (962,3 millones de euros/1.071 millones de dólares).

El beneficio trimestral operativo cayó un 98,5 %, hasta unos 1.600 millones de yenes (13,3 millones de euros/14,8 millones de dólares).

Asimismo, Nissan dio cuenta de que su volumen trimestral de ventas cayó un 6 % a nivel global, hasta 1,23 millones de unidades.

Sólo en Japón las ventas se redujeron un 2,6 % y en Europa (incluida Rusia) cayeron un 16,3 %, pero en China crecieron un 2,3 %.

Asimismo, la compañía anunció que como parte de una “optimización” de su producción, se desprenderá de 12.500 trabajadores en los próximos años, en ocho países que no fueron precisados.

En algunos casos se cortarán líneas de producción de determinada fábrica y en otros la fábrica por completo, según anunció en la rueda de prensa el máximo directivo del grupo nipón, Hiroto Saikawa.

Etiquetas
stats