Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio del Santander Brasil subió el 25,4 % en el primer trimestre

El beneficio del Santander Brasil subió el 25,4 % en el primer trimestre

EFE

Sao Paulo —

0

La filial brasileña del Banco Santander tuvo un beneficio de 2.859 millones de reales (unos 824 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, lo que equivale a un incremento del 25,4 % con respecto al mismo periodo del año pasado y un nuevo récord histórico, informó hoy la compañía.

Las ganancias obtenidas entre enero y marzo de 2018 aumentaron el 3,9 % frente al cuarto trimestre de 2017, cuando alcanzaron los 2.752 millones de reales (unos 793 millones de dólares), de acuerdo con un informe remitido al mercado financiero y basado en el modelo contable brasileño.

El banco señaló que los históricos resultados estuvieron impulsados por el “crecimiento de la vinculación” y la “mayor transnacionalidad de los clientes”, así como por la retomada del crédito.

Los ingresos totales durante los tres primeros meses del año alcanzaron los 14.298 millones de reales (unos 4.121 millones de dólares), un cifra en un 13,7 % mayor frente al igual periodo del año pasado.

La operación en Brasil volvió a situarse al cierre de marzo como la que más aportó a los resultados globales del Santander al contribuir con el 27 % del total del grupo.

El margen financiero bruto en el primer trimestre del año se ubicó en los 10.163 millones de reales (2.929 millones de dólares), que equivale a una variación positiva del 14,6 % en la comparación anual y del 7,0 % frente a los tres meses anteriores.

La cartera total de créditos registró un significativo crecimiento del 8,7 % en los últimos doce meses hasta los 353.920 millones de reales (unos 102.023 millones de dólares)

En la comparación con el trimestre inmediatamente anterior, la cartera total de créditos subió el 1,7 %.

“El calentamiento de las actividades de comercio es un fuerte indicador de que estamos apoyando la retomada de la economía y, más importante, de que estamos preparados para continuar haciéndolo en la medida en que el país vuelva a crecer de acuerdo con su potencial”, señaló el presidente de Santander Brasil, Sergio Rial, citado en un comunicado.

“La expansión de la cartera de crédito es sostenible porque ocurre sobre un balance sólido y con calidad en la gestión de riesgo”, añadió en la nota.

El índice de morosidad en operaciones vencidas a 90 días cerró el trimestre en un 2,9 %, el mismo porcentaje que hace un año y tres décimas de punto porcentual menos que en diciembre pasado (3,2 %).

Etiquetas
stats