Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio neto del Santander UK baja el 37,6 % en el primer semestre

EFE

Londres —

0

El Banco Santander UK informó hoy de que su beneficio neto en la primera mitad del año fue de 419 millones de libras (466 millones de euros), una caída del 37,6 % frente al mismo periodo del año anterior, debido al descenso de ingresos por la fuerte competencia del mercado hipotecario británico.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la entidad señaló que su beneficio antes de impuestos en el semestre fue de 589 millones de libras (655 millones de euros), un retroceso del 34,9 % frente al mismo semestre del año pasado.

Los ingresos operativos totales en el periodo fueron de 2.121 millones de libras (2.360 millones de euros), un 8,2 % menos que en el primer semestre del año anterior.

Los activos totales del banco fueron de 284.500 millones de libras (316.648 millones de euros), indicó la nota.

En cuanto a la solvencia, el ratio de capital CET1 fue del 13,8 % en el semestre, frente al 13,2 % el año anterior.

Los depósitos de los clientes se situaron en el semestre en 174.800 millones de libras (194.552 millones de euros), en tanto que los préstamos concedidos alcanzaron los 200.600 millones de libras (223.267 millones de euros).

El consejero delegado del Santander UK, Nathan Bostock, señaló este martes que estos resultados reflejan la puesta en marcha de una inversión como parte de un programa estratégico.

“Nuestro negocio sigue siendo fuerte”, subrayó Bostock, quien ha resaltado que el banco aumenta los depósitos minoristas y corporativos.

“Estos son tiempos inciertos, y hubo un impacto en nuestra rentabilidad por una caída de los ingresos debido al mercado hipotecario altamente competitivo del Reino Unido”, indicó.

Pese a todo, el Santander UK sigue invirtiendo en el negocio a fin de “fortalecer su posición competitiva” y mejorar su rendimiento, algo que ha dado como resultado unos “costes adicionales”, según el consejero delegado.

Bostock considera que la estrategia de la entidad, a la que se suman unas medidas decisivas, dará importantes beneficios a medio plazo y les dejará “en una fuerte posición para el futuro”.

En cuanto a la perspectiva para el resto del año, el Santander UK señala que, ante la percepción del mercado de que aumenta la posibilidad de un “brexit” sin acuerdo, el banco sigue preparándose para cualquier resultado.

Etiquetas
stats