Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio neto del Santander UK sube el 5 % en la primera mitad de 2016

El beneficio neto del Santander UK sube el 5 % en la primera mitad de 2016

EFE

Londres —

0

El banco Santander UK informó hoy de que su beneficio neto en el primer semestre del año fue de 771 millones de libras (917 millones de euros), lo que supone un incremento del 5 % frente al mismo periodo de 2015, por el control de los costes y el alza del crédito.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el Santander UK señaló que su beneficio antes de impuestos fue en el semestre que concluyó el pasado 30 de junio de 1.078 millones de libras (1.288 millones de euros), con un ascenso del 16 % frente a los primeros seis meses del año pasado.

Los ingresos operativos se situaron en 2.444 millones de libras (2.908 millones de euros) en el primer semestre, lo que representa un ascenso del 7 % frente al mismo periodo del año pasado.

El consejero delegado del Santander UK, Nathan Bostock, destacó hoy que el banco mantiene su “compromiso” con los negocios y clientes británicos, en un periodo de “importante incertidumbre”.

Según el banco, el total de préstamos concedidos ascendía al 30 de junio a 201.000 millones de libras (239.190 millones de euros), mientras que el total de depósitos de los clientes fue en ese periodo de 167.000 millones de libras (199.565 millones de euros).

El ratio préstamos-depósitos fue en el citado periodo del 119 %, mientras que el ratio Tier 1 -recursos propios básicos- fue del 3,9 % y el ratio capital CET 1 fue del 11,2 %.

El total de activos en el semestre se situó en 299.000 millones de libras (355.810 millones de euros).

Bostock expresó su satisfacción por los resultados divulgados hoy, obtenidos gracias a un sólido rendimiento del sector de los negocios, el continuo control de costes y un crecimiento del préstamo.

Etiquetas
stats