Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio de Telefónica Brasil creció un 10,2 % en el primer trimestre

El beneficio de Telefónica Brasil creció un 10,2 % en el primer trimestre

EFE

Río de Janeiro —

0

Telefónica Brasil, subsidiaria de la española Telefónica, informó hoy de que su beneficio neto en el primer trimestre fue de 1.098 millones de reales (unos 322,9 millones de dólares), con un crecimiento del 10,2 % frente al mismo período del año pasado.

“El crecimiento del lucro obedeció principalmente al aumento del Ebitda (resultado operacional) y a la mejoría en el resultado financiero en el período”, explicó en un comunicado a sus inversores la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil y que igualmente es una de las líderes en telefonía fija, televisión por suscripción y suministro de internet en banda ancha.

De acuerdo con el balance, el Ebitda aumentó un 8,0 %, hasta 3.794,5 millones de reales (unos 1.116 millones de dólares) en el primer trimestre.

El buen resultado fue provocado principalmente por la mejoría de las operaciones financieras y por la reducción en un 1,2 % de los costos operacionales debido a que los ingresos brutos tan sólo crecieron en un 1,9 % en el primer trimestre, hasta 10.789 millones de reales (unos 3.173,2 millones de dólares).

“Por el noveno trimestre consecutivo conseguimos reducir los costos”, destacó Telefónica Brasil en su comunicado.

Mientras que los ingresos por el servicio de telefonía móvil aumentaron en un 4,2 % y se confirmaron como el principal negocio de Telefónica en Brasil, los generados por telefonía fija se redujeron en un 2,5 % impactados principalmente por el aumento de la tarifa.

Los ingresos por el suministro de internet en banda ancha aumentaron en un 15,7 % y los generados por el segmento de televisión por suscripción se redujeron en un 1,5 %.

Según su balance, al final de marzo Telefónica ofrecía sus servicios en Brasil a 97,8 millones de clientes, un número en un 0,6 % superior al del mismo mes del año pasado.

Pero mientras que el número de clientes de telefonía móvil aumentó en un 1,5 %, hasta 75,1 millones, el de telefonía fija se redujo en un 2,3 %, hasta 22,7 millones.

De acuerdo con Telefónica, su participación en el mercado brasileño de telefonía móvil subió desde el 30,5 % en el primer trimestre de 2017 hasta el 31,7 % en los últimos tres meses del año pasado y hasta el 31,9 % en el período de enero a marzo de 2018.

Tal participación la confirmó como líder de telefonía móvil en Brasil.

La empresa informó igualmente que sus inversiones en el primer trimestre sumaron 1.547,4 millones de reales (unos 455,1 millones de dólares), con un crecimiento del 16,5 % frente a las del mismo período del año pasado.

Etiquetas
stats