Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio de Bradesco cae 41,8 % en el primer trimestre por la pandemia

El índice de morosidad en operaciones vencidas a 90 días pasó de 3,3 % en marzo del año pasado a 3,7 % durante el primer trimestre de 2020.

EFE

Río de Janeiro —

0

Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, registró un beneficio neto de 3.382 millones de reales (unos 638 millones de dólares) en el primer trimestre del año, un 41,8 % menor que el registrado en el mismo período de 2019, informó este jueves la entidad.

El retroceso, que también se dio en el comparativo con el trimestre anterior (-30,7 %) fue atribuido por el banco a la crisis causada por la pandemia del coronavirus, que en Brasil ya deja cerca de 6.000 muertos y más de 79.000 casos confirmados, y que obligó a la entidad a elevar significativamente sus provisiones para cubrir deudas de cobro dudoso.

Bradesco reportó un aumento de 86,1 % en sus provisiones para deudas de difícil cobro, hasta 6.708 millones de reales (unos 1.265 millones de dólares), frente al primer trimestre del año pasado.

El beneficio recurrente, que no contempla los efectos extraordinarios, también cayó, un 43,5 %, respecto al primer trimestre de 2019 y llegó a los 3.753 millones de reales (unos 708 millones de dólares), según el balance financiero.

De acuerdo con la entidad, el resultado refleja el refuerzo financiero adelantado por Bradesco para cubrir cuentas de deudores dudosos, ya que el panorama económico generado por la COVID-19 puede aumentar el no pago de las deudas ante la quiebra de las empresas y la elevación de las tasas de desempleo.

“Esta crisis ha causado una gran volatilidad en los mercados globales y locales, un hecho que impactó negativamente nuestros resultados del margen financiero con el mercado y el resultado financiero de la operación de seguros este trimestre”, señaló el banco en el informe.

Según la entidad, la cartera de crédito expandida de Bradesco totalizó 655.094 millones en marzo, un volumen 17,0 % superior a los préstamos registrados hace un año y un 5,1 % mayor a los que se dieron en el trimestre anterior.

El alza estuvo impulsada por los créditos solicitados por empresas para contar con liquidez.

El índice de morosidad en operaciones vencidas a 90 días pasó de 3,3 % en marzo del año pasado a 3,7 % durante el primer trimestre de 2020.

Bradesco informó igualmente que entre enero y marzo de este año sus activos totales sumaban 1,48 billones de reales (unos 279.000 millones de dólares), un aumento del 7,1 % respecto al mismo período de 2019.

Etiquetas
stats