Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio de las firmas de bolsa cae el 68,1 % en el primer trimestre

El beneficio de las firmas de bolsa cae el 68,1 % en el primer trimestre

EFE

Madrid —

0

El beneficio de las firmas de bolsa (sociedades y agencias de valores) descendió a 21,01 millones de euros al término del primer trimestre de este año respecto al mismo período de 2017, lo que representa una caída cercana a 45 millones de euros, el 68,1 por ciento.

De acuerdo con datos facilitados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado de las sociedades de valores se redujo entre marzo del año pasado y el mismo mes de este ejercicio de 62,05 a 20,15 millones, lo que implica una caída del 67,52 por ciento.

Por su parte, las agencias de valores pasaron de ganar 3,82 millones a obtener un resultado de 0,86 millones, el 77,49 por ciento menos.

Entre las principales partidas de estas compañías destacaron la caída del 16,76 por ciento de las comisiones netas, hasta 104,4 millones de euros, y el resultado en inversiones financieras bajó de 12,2 a 9,12 millones, con una caída del 25,5 por ciento.

Las sociedades obtuvieron 77,8 millones en comisiones netas, el 20,8 por ciento menos, en tanto que las agencias ingresaron 26,6 millones, cantidad el 2,1 por ciento inferior.

Así, el margen bruto de estas empresas cayó el 31,39 por ciento y se situó en 127,47 millones, mientras que el resultado de explotación se redujo el 68,24 por ciento al pasar de 71,98 a 22,86 millones en los doce meses que median entre marzo de 2017 y de 2018.

El margen de explotación ha caído pese a la contención de los gastos de explotación, que han pasado de 111,8 a 101,7 millones, el 9,03 por ciento menos. En las sociedades caen estos gastos el 13,61 por ciento (77,24 millones), pero aumentan en las agencias algo más del 10 por ciento, hasta 24,5 millones.

Etiquetas
stats