Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio de Merck cayó un 31 por ciento hasta septiembre

El beneficio de Merck cayó un 31 por ciento hasta septiembre

EFE

Nueva York —

0

La compañía farmacéutica Merck anunció hoy una caída del 31 % en su beneficio neto entre enero y septiembre de este año, al pasar de 5.350 a 3.700 millones de dólares.

Las ventas bajaron un 8 %, y se situaron en 32.713 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción cayó un 30 % y pasó de 1,71 dólares a 1,20 dólares.

El descenso de ventas a nivel global, acentuado por en un 2 % adicional por el impacto de la fortaleza del dólar en varios mercados emergentes, fue una de las causas del empeoramiento de los resultados.

El descenso de beneficios muy superior a la caída de las ventas de debe a que Merck ha incluido los gastos de reestructuración de las operación de investigación y desarrollo, con los que la empresa espera ahorrar 2.500 millones para 2015.

La tónica se mantuvo en el tercer trimestre, el período al que más atención prestan los analistas financieros, cuando el beneficio neto de la compañía se descendió un 35 %, desde 1.729 hasta 1.124 millones de dólares.

Las ventas trimestrales bajaron un 4 %, al situarse en 11.032 millones, y el beneficio por acción se redujo un 32 % hasta los 0,38 dólares (0,56 en el período julio-septiembre del año pasado). Los analistas habían previsto unos beneficios de 0,88 dólares por acción.

Merck destacó en el tercer trimestre un leve descenso de las ventas de su medicamento contra la diabetes Januvia, una de las estrellas de su gama de productos.

Otro de sus medicamentos más importantes en los últimos años, Singulair, ha visto una caída de las ventas en los mercados estadounidense y europeo desde que la compañía perdió la exclusividad de la patente el año pasado.

Singulair, que antes era el medicamento más vendido de Merck, ha sufrido una caída de las ventas del 53 % en el tercer trimestre, hasta quedar en 280 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Merck, Kenneth Frazier, señaló que a pesar de todo la empresa logró unos “resultados sólidos” y destacó que “estamos mejorando la productividad y centrando nuestros recursos de I+D y comerciales de forma más precisa” a fin de lograr “las mejores oportunidades para el crecimiento”.

Merck avanzó también que para el conjunto del año fiscal 2013 espera un beneficio neto por acción entre 1,61 y 1,79 dólares.

Tras presentar estos resultados, las acciones de la compañía bajaban un 1,87 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Etiquetas
stats