Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio trimestral de Merck baja 8,3 por ciento hasta los 1.590 millones de dólares

El beneficio trimestral de Merck baja 8,3 por ciento hasta los 1.590 millones de dólares

EFE

Nueva York —

0

La compañía farmacéutica Merck anunció hoy un beneficio de 1.590 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que supone un 8,3 % menos que los 1.738 millones del mismo período del año pasado.

La facturación alcanzó 10.670 millones de dólares, un 9 % inferior a los 11.730 millones del primer trimestre del ejercicio anterior, debido sobre todo a la expiración de algunas patentes (como la del medicamento contra el asma Singulair en Estados Unidos) y al efecto negativo de los cambios de divisas.

El beneficio por acción fue de 0,52 dólares, frente a los 0,56 que logró entre enero y marzo de 2012, detalló la entidad en un comunicado.

Merck también revisó a la baja las previsiones para el conjunto del año, para el que ahora calcula unas ventas entre un 1 y un 2 % menores que los 47.270 millones de 2012, y un beneficio por acción inferior en un 3-4 % a lo anticipado hasta ahora.

Tras presentar estos resultados, las acciones de Merck caían un 4,89 % en las operaciones electrónicas previas al inicio de la bolsa de Wall Street.

Etiquetas
stats