Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios de Amazon aumentan un 75 % a 1.629 millones de dólares

Los beneficios de Amazon aumentan un 75 % a 1.629 millones de dólares

EFE

Washington —

Los beneficios netos de Amazon en el primer trimestre del año se dispararon un 75 % y alcanzaron los 1.629 millones de dólares, mientras que sus ventas aumentaron un 43 % hasta 51.042 millones, algo que su fundador Jeff Bezos calificó de “increíble”.

Los resultados de los tres primeros meses del año suponen que los beneficios diluidos por acción de Amazon pasaron de 1,48 dólares en el primer trimestre de 2017 a 3,27 dólares en el mismo periodo de 2018, con un aumento del 120 %.

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, señaló en un comunicado que la compañía es la plataforma “más evolucionada y con más funcionalidad”.

Bezos añadió que esta ventaja competitiva explica “esta increíble aceleración del crecimiento de Amazon, que ya suma dos trimestres seguidos”.

Los resultados superaron ampliamente las expectativas de los analistas y las acciones de Amazon se revalorizaron casi un 6,3 % tras el cierre de los mercados, ganando 95,5 dólares para situarse en 1.610 dólares por título, un nuevo récord histórico para la compañía.

Los ingresos de Amazon durante el trimestre incluyen las ventas de Whole Foods, la cadena de supermercados que fue adquirida por el gigante del comercio electrónico en agosto de 2017.

En Norteamérica, los ingresos de Amazon aumentaron un 46 % a 30.700 millones de dólares mientras que las ventas internacionales de la compañía crecieron un 34 % hasta alcanzar 14.800 millones.

Otra categoría donde los ingresos de Amazon crecieron de forma excepcional durante el trimestre fue la unidad de publicidad, que generó 2.003 millones de dólares, un 139 % más que hace un año.

Etiquetas
stats