Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los beneficios del Banco do Brasil crecen un 43,5 % hasta septiembre

Los beneficios del Banco do Brasil crecen un 43,5 % hasta septiembre

EFE

Río de Janeiro —

0

El Banco do Brasil, controlado por el Estado y mayor institución financiera del país, informó hoy de que obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 11.888 millones de reales (unos 3.128,4 millones de dólares), con un crecimiento del 43,5 % frente al mismo período de 2014.

Las ganancias de la institución en el tercer trimestre sumaron 3.062 millones de reales (unos 805,8 millones de dólares), un valor en un 10,1 % superior al del mismo período del año pasado y en un 1,8 % superior al del segundo trimestre de este año.

La institución, la mayor por activos en toda América Latina, atribuyó el aumento de sus beneficios en medio de la recesión enfrentada por Brasil a la expansión de su cartera de créditos.

El total de los préstamos del Banco do Brasil sumaba en septiembre 804.600 millones de reales (unos 206.307,7 millones de dólares), con un crecimiento del 9,8 % en los últimos doce meses y del 3,6 % en la comparación con junio de este año.

El aumento de la cartera de crédito fue impulsado principalmente por la expansión de los préstamos para adquisición de vivienda, que llegó al 34 % en doce meses y al 6,4 % en los últimos tres meses.

En medio de la crisis económica de Brasil y de la decisión del Gobierno de mantener elevados los intereses para combatir la inflación, los consumidores han optado por los créditos más baratos del banco estatal para la compra de vivienda.

La institución se mantuvo en el tercer trimestre como líder en el mercado de créditos de Brasil, con una participación del 20,8 % en los préstamos.

El Banco do Brasil informó igualmente de que sus activos subieron en septiembre hasta 1,6 billones de reales (unos 421.052,6 millones de dólares), lo que representa un aumento del 10 % en los últimos doce meses y del 2,7 % en los últimos tres.

La tasa de impago del banco, medida por el porcentaje de préstamos por pagar vencidos hace más de 90 días, se ubicó en el 2,20 % de su cartera de crédito, por debajo del promedio del sistema financiero brasileño, que es del 3,1 %.

Pese a su tamaño, el beneficio del banco en el tercer trimestre (3.062 millones de reales o 805,8 millones de dólares) fue casi la mitad del obtenido en el mismo período por el Itaú, le mayor banco privado de Brasil, cuyas ganancias sumaron 5.900 millones de reales (unos 1.552,6 millones de dólares).

El lucro de ambos bancos creció prácticamente en la misma proporción (10 %) en el tercer trimestre frente al mismo período del año pasado.

Etiquetas
stats